Apenas unos días después de hacer historia participando en el Open Internacional Absoluto de Bulgaria, el palista granadino Jose Manuel Ruiz vuelve a hacer la maleta, ahora para desplazase junto a una expedición de la Federación Española de Tenis de Mesa, a la ciudad de Kosai, donde se ejercitarán junto a un grupo de entrenamiento japonés del 19 de agosto al 1 de septiembre.
Kosai es una localidad japonesa de la prefectura de Shizuoka, a 284 kilómetros de Tokio. Jose Manuel no será el único granadino de una expedición, en la que también estarán Miguel Ángel Vílchez y Ana García. Completan el grupo de trabajo los juveniles de alto rendimiento Francisco Miguel Ruiz, Alberto Lillo, Albert Vilardell y Arnau Pons, y los absolutos Carlos Franco, Carlos Caballero y Sofía Xuan Zhang, todos bajo las órdenes del técnico Alfredo Carneros.
El palista accitano se preparará en Kosai para la gran cita de este año, el Campeonato de Europa que se disputará del 16 al 21 de septiembre en Helsinborg (Suecia).