Nuevo open internacional absoluto para Jose Manuel Ruiz

El palista granadino Jose Manuerl Ruiz continua haciendo historia y este miércoles volverá a participar en otro open internacional absoluto, esta vez en Minsk (Bielorrusia).

Ruiz ha quedado encuadrado en el grupo 7, en el que se medirá al belga Adrien Rassenfosse (miércoles 30, 11:00h) que actualmente ocupa el puesto 665 del ranking mundial, y al inglés Tom Jarvis (miércoles 30, 16:35h), 169 en el ranking ITTF.

Su participación en Open internacionales forma parte del programa de Deporte Inclusivo de la RFETM. Este será el segundo open absoluto para José Manuel Ruiz, después de que en agosto compitiera en el Open de Bulgaria.

Jose Manuel Ruiz se toma estas competiciones como parte de su preparación para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que serían sus séptimos. El accitano ocupa la séptima plaza del ranking mundial, por lo que necesita recuperar un puesto más para clasificarse por ranking, o bien vencer en el torneo preolímpico que se disputará en abril, o conseguir una de las invitaciones que otorga la federación internacional para completar la competición por equipos.

En la competición doméstica, de División de Honor, el Huetor Vega de Jose Manuel Ruiz sumó su tercera victoria de la temporada al imponerse 5-1 al Panadería Santy Narón, con dos victorias del abanderado paralímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *