Camino inmaculado de Jose Manuel Ruiz en la fase de grupos de la competición individual del Open de Egipto, que se está celebrando en Alejandría. El palista accitano venció por 3/0 sus tres encuentros y mañana disputará las semifinales.
Ruiz comenzó la jornada venciendo al iraquí Shafeeq, que fue de menos a mas en el choque, pero sin lograr superar al nazarí (11-6, 11-8, 13-11.
El que se preveía como el encuentro más duro de la jornada, frente al checo Karabec, en un duelo directo por los puntos que dan acceso a las plazas paralímpicas, Jose Manuel Ruiz lo resolvió con contundencia (11-8, 11-6, 11-8) demostrando su buen estado de forma.
El granadino cerró la fase de grupos superando al local Hussein con claridad (11-4,11-4,11-5) para pasar a semifinales como primero de grupo.
En las semifinales de mañana domingo (10h, 9h en España), Ruiz se medirá al montenegrino Filip Radovic, quien llegó como tercero del ranking mundial a Alejandría, pero se ha dejado varios puntos en el camino al ceder frente al taipeiano Jin Sian Su (2/3), lo que además le ha hecho llegar a semifinales como segundo de grupo, y cruzarse con el nazarí.
Jose Manuel Ruiz se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Radovic, solo ganando en la primera de ellas, en el Open de Slovenia de 2015 (3/2). Desde entonces, ha cedido ante el montenegrino en tres enfrentamientos, el último, en la competición por equipos del Europeo de 2019 por un ajustado 2/3.