Recta final para el Campeonato de Europa de paratenis de mesa, que Jose Manuel Ruiz disputará a partir del próximo lunes 16 de septiembre en la localidad sueca de Helsingborg.
Ha sido un verano largo para Jose Manuel Ruiz, cargado de duras y variadas sesiones de entrenamiento, quien se incorporó con normalidad a las concentraciones de la selección española absoluta de tenis de mesa, entrenando en el CAR de Sierra Nevada, en Priego (Córdoba), Madrid, la localidad japonesa de Kosai, y finalmente el CAR de Sant Cugat, en el que se encuentra esta semana ultimando esa preparación.
Todo para que el palista accitano llegue en las mejores condiciones a la gran cita de esta temporada, el Campeonato de Europa, en el que se pone en juego una plaza directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio2020 y la posibilidad de seguir sumando y no restando puntos de cara a permanecer en los cinco primeros puestos del ranking que también dan plaza para la cita paralímpica.
Declaraciones de Jose Manuel Ruiz:
“Ha sido un verano muy intenso de mucho trabajo, entrenando el físico con mi preparador Jose Ángel Espejo y en la mesa con la selección española absoluta, enfrentándome a distintos tipos de rivales: diestros, zurdos, con distintos estilos de juego, con y sin discapacidad. A principio de temporada decidimos que había que cambiar la forma de trabajar, y eso hemos hecho. Estoy muy contento con el trabajo y espero que los resultados vayan en consonancia al esfuerzo realizado”.