Jose Manuel Ruiz se despide del Open Absoluto de Bielorrusia con buenas sensaciones

El palista granadino Jose Manuel Ruiz venció uno de los dos encuentros que disputó en su segunda participación en un open internacional absoluto, en esta ocasión, en Minsk (Bielorrusia).

Ruiz venció en su primer encuentro al belga Adrien Rassenfosse 3/2. El accitano comenzó ganando los dos primeros juegos muy disputados 13-11, 12-10. En el tercero, ganaba 9-5, pero el joven Rassenfosse le dio la vuelta (9-11), venció en el cuarto set y forzó el quinto en el que el granadino se adjudicó la victoria (8-11).7

Por la tarde, Ruiz nada pudo hacer frente al inglés Tom Jarvis, 3/0 frente al 169 en el ranking ITTF, que se mostró muy fuerte con su saque desde el inicio.

“Mi participación en el Pro Tour Internacional de Bielorrusia ha sido bastante positiva. Por un lado, conseguí vencer en el partido inaugural a un jugador belga, considerado una de las mayores promesas que hay ahora mismo en el tenis de mesa europeo, y que, en categoría junior, ocupa uno de los primeros puestos a nivel mundial”.

“En el segundo encuentro, ante un inglés más veterano y con tablas a nivel internacional, me costó trabajo acostumbrarme a leer bien su servicio y al no poder restar con calidad, él se sintió más cómodo y me fue difícil contrarrestarle”.

“Me quedo con lo positivo, las sensaciones son buenas, estamos viendo que los pequeños cambios que estamos haciendo en los entrenamientos para mejorar y ser competitivos también a nivel absoluto, nos haga el llegar en condiciones y afrontar con garantías el camino hacia Tokio2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *