El palista accitano, Jose Manuel Ruiz, participó anoche en el networking organizado por la Asociación Intersectorial de empresarios de la comarca de Guadix, donde expuso a sus vecinos empresarios cuál es su camino en la clasificación a Tokio2020, donde volvería a hacer historia, al convertirse en el primer deportista español en disputar siete juegos paralímpicos de manera consecutiva.
Ruiz invitó los empresarios a acompañarle en el camino de este nuevo hito, y a sentirse participes de sus logros, como ya pasara hace cuatro años, cuando el accitano se convirtió en el primer deportista andaluz en ser abanderado del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río.
El accitano se ofreció como embajador de marca, y transmisor de los magníficos productos y servicios que se ofrecen desde el norte de la provincia. Jose Manuel, siempre ha sido un gran embajador de su localidad natal, Guadix, y quiere aprovechar su visibilidad en este año olímpico para promocionar a las empresas de su tierra.
El palista granadino explicó a los presentes que, para tener todas las opciones posibles para clasificarse para los próximos Juegos Paralímpicos, tendría que poder disputar el máximo número de Opens internacionales antes del 31 de marzo –fecha en la que se cierra el ranking de cara a Tokio 2020-, y que, aunque la Federación Española de Tenis de Mesa le apoya, sus recursos son limitados, por lo que necesita patrocinadores que le ayuden a sufragar los gastos de desplazamiento y participación en esos torneos en los que se juega la clasificación.
Vincular los valores deportivos y personales de Jose Manuel Ruiz a la empresa, ofrecer su visibilidad en un año olímpico repleto de entrevistas y reportajes, y las ventajas fiscales del mecenazgo deportivo, son interesantes argumentos para apoyar al accitano para que vuelva a escribir otra página de oro en el deporte de Guadix, Granada, Andalucía y España.
El networking de la Asociación Intersectorial de empresarios de la comarca de Guadix fue todo un éxito, gracias a la presencia de buen número de empresas participantes: Accimovil, Almazara de Paulenca, Asesoría Alarcón, Bodegas el Anchurón, Bodega Méndez Moya, Contrachapados San José de Purullena, Eider Ecoindustria del reciclado, Foracci, Grupo Pacc, Hijos de Francisco Fornieles, Jopemar, Joyería Paco Garzón, FL Arquitectos, Microfima, Ocesur, Agro Granada, Carnicería Paco Pleguezuelos, PequeBubu, Antytec, Grupo Salmerón, Viajes Jairan, y Despega y Viaja.
En lo deportivo, Ruiz compite este fin de semana con el club Deportivo Huetor Vega Tenis de Mesa, quienes reciben en el pabellón municipal al Vilagarcía Tenis de Mesa (sábado 16, 17:00h). La próxima semana, Jose Manuel volverá a alojarse en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, para entrenarse bajo las órdenes de la RFETM, como lleva una semana al mes durante todo el año, trabajando para lograr esa clasificación histórica.