El tenista de mesa granadino, Jose Manuel Ruiz, cedió en su primer encuentro del Mundial Individual de Tenis de Mesa Clase 10 ante el chino Hao Lian, 3-1 (11/8, 9/11, 11/8 y 13/11) en un partido de media hora de duración.
El encuentro comenzó bien para el granadino, que se adelantó 4/7 en el marcador, si bien Lian terminaba remontando y llevándose el primer asalto.
En el segundo set, se dieron la vuelta las tornas, y pese a que Lian comenzó adelantándose (7/4), ahora era Jose Manuel Ruiz el que daba la vuelta al marcador y se hacía con el set (9/11).
Lian inició el tercer set cogiendo una importante ventaja (5/0), hasta que Ruiz consiguió sumar cuatro puntos seguidos (6/5) y finalmente igualó la contienda a 8 puntos, si bien no pudo sacar ventaja de su saque y terminó cediendo el set (11/8).
Con 3-6 en el inicio del cuarto set, Ruiz paró el choque para consultar con el seleccionador Vladimir Choubine, y dio resultado, porque recortó diferencias (6/7) y obligó a su rival a pedir también consejo en la banda. La igualdad se mantuvo hasta el final, lo que provocó tener que llegar a los 13 puntos para desempatar, cayendo la victoria del lado del chino Hao Lian.
Mañana jueves, a partir de la 15:00 horas –mesa 10-, Jose Manuel Ruiz tiene previsto disputar su segundo encuentro de la fase grupos, ante el sudafricano Theo Cogill si bien éste no se presentó en la mañana de hoy para enfrentarse a Lian debido a una lesión, por lo que se desconoce si se producirá dicho encuentro o si directamente Jose Manuel tendrá por ganado ese partido (3-0) y pasará directamente a disputar los octavos de final.