El palista granadino, José Manuel Ruiz, comienza el Campeonato de Europa de tenis de mesa que se celebrará desde el 28 de septiembre al 5 de octubre en la ciudad eslovena de Lasko. De esta manera, Ruiz busca su quinta medalla de oro continental.
Después del excelente rendimiento en los últimos mundiales donde consiguió un bronce por parejas, ahora el abanderado olímpico afronta un reto mayor en su décima participación en unos campeonatos europeos. Ruiz compite en la Clase 10, donde se encuentra en la octava posición del ranking mundial y jugará tanto en individuales como en equipos.
José Manuel Ruiz está encuadrado en el grupo F, junto con el británico Kim Daybell, el italiano Lorenzo Cordua y el austriaco Gustav Wiesenhofer. El palista granadino jugará dos partidos mañana, a las 12:45 horas frente a Cordua y a las 21:00 horas contra Daybell. El último partido de esta fase está fechado para el viernes, a las 17:45 frente a Wiesenhofer. Ruiz necesita quedar entre los dos primeros para pasar a la siguiente ronda.
“Este verano, al no haber tenido una competición como años anteriores he disfrutado de unas vacaciones más largas, algo que a nivel físico y mental me ha venido bien. Vamos a luchar por las medallas, pero hay un abanico de jugadores muy fuertes, entre los que se encuentra el polaco Patryk Chojnowsku (número uno del mundo) con los que hay que pelear”.
En la competición por equipos, España parte como segunda cabeza de serie, mientras que la favorita es Polonia. “Ya nos enfrentamos a ellos en las semifinales de Río y les vencimos, aunque en las del Europeo anterior nos ganaron. Lo que tenemos que hacer es luchar en todos los partidos porque vamos a tener rivales muy peligrosos, creo que va a ser un campeonato muy largo, que nos va a exigir mucha concentración”.