Jose Manuel Ruiz suma una medalla de bronce por equipos a la medalla de plata individual conseguida estos días en el Open de Eslovenia y sigue dando pasos para la clasificación a sus séptimos juegos paralímpicos en Tokio 2020.
Segundo Open Internacional de la temporada para Jose Manuel Ruiz, y otras dos medallas al bolsillo, con el añadido en esta ocasión del grado de dificultad de los rivales, con quince de los dieciséis mejores del ranking mundial, y el hecho de ser un campeonato factor 40, de mayor puntuación.
A la plata conseguida en la competición individual, el accitano sumó ayer la medalla de bronce por equipos, al caer en semifinales ante los franceses Mateo Boheas y Gilles de la Bourdonye, a la postre campeones. El granadino, que hacía pareja de dobles con Jorge Cardona, perdió el encuentro de dobles 3/2, después de ir 0/2 en el marcador.
Hasta semifinales, el camino había sido prácticamente perfecto, dos 2/0 en la jornada del viernes ante los checos Karabek y Jelinec, y los italianos Kalem y Cordua, que, con el 2/1 del jueves ante el combinado ruso-polaco de Karpov y Misztal, les hacía clasificar como primeros de grupo.
Gran Open de Eslovenia para Jose Manuel Ruiz, quien ya está pensando en su próxima cita internacional, el Open de Polonia, que se disputará del 30 de mayo al 1 de junio en Wladyslawowo.