El palista accitano debuta esta mañana en el Open de Egipto, su segundo torneo internacional del año, en el que tratará de seguir sumando puntos que le sitúen entre los seis primeros puestos -ahora mismo es séptimo- del ranking mundial, que a fecha 31 de marzo le darían la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio, los que serían sus séptimos juegos.
Ruiz, segunda cabeza de serie, ha quedado encuadrado en el grupo B, de una competición en la que se han juntado las clases 9 y 10.
La configuración de los grupos – dos de cuatro participantes- ha hecho que el palista accitano quede encuadrado en el grupo B junto al checo Ivan Karabec (octavo en el ranking mundial), el iraquí Abdulrahman Shafeeq y el egipcio Hussein Hussein Hassan.
Ruiz debutará a las 10:30 hora local -9:30h en España- frente al iraquí Shafeeq, trigésimo octavo en la clasificación mundial, y medalla de oro en el campeonato asiático júnior en 2017.
A las 14:30 horas -13:30h en España-, el nazarí disputará un duelo directo frente a Ivan Karabec en la lucha por la clasificación paralímpica. Los dos jugadores se conocen muy bien, pues se han enfrentado en 41 partidos en los últimos 21 años. Por precedentes, la balanza se inclina a favor de Karabec, quien ha ganado en 29 ocasiones por las 12 del granadino. Su último enfrentamiento data del 2016, en los JJPP de Río’16 con victoria del checo 3/1, si bien ese mismo año Jose Manuel Ruiz le venció en el Open de Eslovenia (3/1).
Para terminar la fase de grupos, el accitano se medirá a las 17 horas -16h en España-, al jugador local Hussein Hassan, 54 del mundo y a quien nunca se ha enfrentado.