El palista accitano se cuelga la medalla de bronce en Alejandría tras caer en semifinales frente al macedonio Filip Radovic. Mañana comenzará la competición por equipos donde hará dupla con el checo Karabec.
Ruiz comenzó muy bien su partido de semifinales, adjudicándose el primer set (11-8), si bien el Radovic impuso su juego con un saque que rozaba la legalidad, tratando de desconcentrar a su oponente, y haciéndose con el partido por 3/1: 11-8, 5-11, 2-11.
A la postre, el macedonio se proclamaría campeón de la prueba individual del Open de Egipto al batir en la final al checo Karabec (3/0).
Ha sido una competición dura en cuanto a los puntos en juego para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la que el nazarí ha sido el que ha resultado menos perjudicado. Radovic, que llegaba como tercero en el ranking mundial (1.702 puntos), cedió puntos al perder frente al taipeiano Su, pero ha recuperado algunos al proclamarse campeón del torneo, de manera que se marcha con 1.696 (6 menos). El checo Karabec, que llegó a la final pese a caer en la fase de grupos ante Ruiz, finaliza la competición individual con cinco puntos menos. Mejor suerte ha tenido Jose Manuel, quien pese a perder en semifinales frente a Radovic, suma cuatro punto mas de los que tenía al comenzar a competir en Alejandría.
Competición por equipos
Ruiz continuará compitiendo mañana lunes en la prueba por equipos donde hará dupla con el checo Karabec, evitando así un duelo directo por los puntos de ranking. Debutarán a las 13h (12h en España) frente a la pareja formada por el taipeiano Su y el iraquí Shafeeq, y volverán a jugar a las 15:30h (14:30 en España) frente al primer combinado egipcio compuesto por Abdelwahab y Hussein Hassan. El martes despedirán la competición enfrentándose al otro equipo local, Elsayed-Ahmed a las 13:30h (12:30 en España).