#7enTokio

Tokio 2020 es mi próximo objetivo deportivo. Clasificarme para mis séptimos Juegos Paralímpicos y seguir haciendo historia en el deporte español, tras mi participación en Atlanta’96, Sidney’ 00, Atenas’04, Pekín‘08, Londres’12, y Río’16.

Para llegar hasta allí, tendré que lograr alguno de los siguientes requisitos:

  • Clasificarme entre los cinco primeros puestos del ranking mundial
  • Proclamarme campeón continental
  • Lograr la plaza del torneo preolímpico
  • Conseguir una invitación de la federación internacional para completar el equipo español en la competición por equipos

Clasificarse para los Juegos Paralímpicos implica participar y puntuar en el mayor número de Opens Internacionales. De esta forma, podré competir y prepararme al más alto nivel, y mejorar en el ranking mundial -en la actualidad es el 10º-.Sin embargo, la Real Federación Española de Tenis de Mesa solo cubre mi participación en cuatro pruebas al año, así como la disputa del Campeonato de Europa:

  • 20-24 de marzo, PTT Open de España (Platja D’Aro)
  • 8-11 de mayo, PTT Open de Eslovenia (Lasko)
  • 30 de mayo al 1 de junio, PTT Open de Polonia (Wladyslawowo)
  • 6-8 de septiembre, PTT Open de República Checa (Ostrava)
  • 16-21 de septiembre, PTT Campeonato de Europa (Helsingborg)

#7enTokio no busca sólo una clasificación, sino el objetivo de acudir a la cita paralímpica en las mejores condiciones, para poder competir en igualdad de oportunidades frente a mis oponentes. Lo que incluye el afrontar personalmente el gasto de participación en otros Opens que no cubre la RFETM.

El tenis de mesa no es un deporte profesional en España, no vivo exclusivamente de mi vida deportiva y debo compaginarlo con mi otra profesión, sin embargo, sí lo es en otros países. El objetivo de este proyecto #7enTokio, es que consiga la financiación necesaria para dejar mi labor docente durante lo restante de este ciclo olímpico, y así centrarme en los entrenamientos y la competición.

Para lograr esa financiación, me pongo a disposición de corporaciones y colectivos aportando mi visibilidad, experiencia y conocimientos deportivos, que son grandes transmisores de valores, tanto deportivos como corporativos, con enseñanzas interesantes para el día a día personal y profesional.